Museografía Parque Explora

 

He participado como miembro del grupo de museografía del Parque Explora desde los inicios del proyecto. Trabajamos junto a científicos e ingenieros (biólogos, físicos, astrónomos, geólogos y expertos en tecnologías de las comunicaciones) para desarrollar diferentes experiencias interactivas y exhibiciones.

En el 2008 finalizó la construcción del Museo Interactivo Parque Explora. Como diseñador gráfico y miembro del comité creativo estuve a cargo del desarrollo y mantenimiento de las instalaciones, murales, audiovisuales, señalética e ilustraciones científicas. Además realicé labores de gestión de producción, proveedores y de instaladores.

 

El parque ha recibido el reconocimiento del público y de las instituciones: en el 2009 recibimos tres Premios Lápiz de Acero por la arquitectura, el diseño interior y de experiencias interactivas; la animación “Nuestras Batallas”, en la que realicé dirección de arte y storyboarding, recibió el primer premio como pieza de divulgación en The Day of Inmunology (Alemania).

 

El parque creció rápidamente y además de las 5 salas interactivas, nos encargamos de uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica, un nuevo vivario y del Planetario de Medellín.

En el 2012 me trasladé a España, pero sigo colaborando eventualmente en el desarrollo de diversas piezas gráficas.